La celebración de cada gol del inglés Dele Alli, que se hizo viral en todo el mundo, esconde una muy triste y fuerte historia en la que el delantero del club Tottenhamenvía un mensaje en contra de la tortura en Nigeria, país en donde vivió durante dos años.
El “Dele Alli Challenge” le dio la vuelta al mundo con una velocidad que sorprendió a todos. El festejo del jugador británico se hizo más que viral en las redes sociales.
El juego de intentar lograr el difícil movimiento con los dedos de su mano derecha que el delantero luego coloca frente a su ojotiene un trasfondo muy lamentable y duro, del que muy poco se habló hasta ahora.
Felix Orode, futbolista nacido en Lagos (capital nigeriana), confesó el por qué:”Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes.Algo muy común es la tortura, entre las más populares la extirpación de ojos”.
El relato es bastante fuerte. Luego de expresar que”lo aplican a hombres, niños y mujeres que se meten donde no les incumbe”, explicó que “los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactoshacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron”.
Es por esto que el gesto deDele Allitiene tanto significado, teniendo en cuenta que vivió un par de años en el país africano.”Quiso mostrar así su apoyo a su gente con este símbolo”, agradeció Orode en una entrevista.