En la previa del duelo ante Honduras, el entrenador de Nicaragua pide el apoyo de todo el país para que la selección siga creciendo.
Después de un 2015 magnífico, la Selección de Nicaragua abrirá el 2016 este miércoles enfrentando a Honduras en el Estadio Nacional de Mangua, un partido que le servirá para evaluar su crecimiento.
“Será un partido muy intenso, como el que se jugó en Costa Rica. Honduras intentará presionarnos e imponer su fortaleza física. Creo que será un partido bastante cerrado. Quiero que la Selección trate de manejar el partido, que luche sin complejos, y sobre todo busco poco a poco ir encontrando un equipo sólido para la competencia que nos venga después viendo a otros jugadores que podamos ocupar en el futuro o cuando nos faltan algunos jugadores importantes que no van estar en este duelo”, dijo Henry Duarte en entrevista con La Prensa.
Debemos ser cautelosos para no correr riesgos innecesarios durante el partido
El entrenador de la Azul y Blanco se refirió a las ausencias de Juan Barrera y Justo Lorente, quienes juegan en el extranjero y no fueron cedidos por sus clubes.
“Solo unos minutos hemos jugado sin Juan (Barrera) y el equipo actuó bien y con Lorente los hemos jugado todos. La experiencia y madurez de Diedrich Téllez (portero) creo que nos puede dar seguridad, es un jugador que está preparado para este partido. Sin Juan los jugadores que han llegado aportan otra cosa diferente. Pero esa es la idea, buscar el trabajo en equipo, no en la figura. Hay que darle confianza al jugador que está y que tenga la posibilidad de mostrarse”, explicó.
Al costarricense no le preocupa el hecho de enfrentar a un seleccionado mundialista.
Antes nosotros les invitamos a jugar y nos cerraban las puertas, ahora nos las tocan para demostrar que son mejores
“No, Nicaragua ha ido a canchas como Kingston (Jamaica), Costa Rica, (Liberia) o Surinam y ha jugado de tú a tú y salido victoriosa. Hay un respeto al rival que es normal, pero no se puede mirar por encima a Selecciones que nos aventajan mucho en trayectoria y volumen competitivo, por lo tanto debemos ser cautelosos para no correr riesgos innecesarios durante el partido porque nos pueden pasar factura”, aseguró.
Desde la llegada de Duarte, la reputación de Nicaragua no parado de crecer y eso le abre las puertas para jugar este tipo de amistosos. Es por eso que el DT pide el apoyo de todos para continuar por este camino.
“Nicaragua es tercera en Centroamérica o cuarto, antes era el sexto. En FIFA éramos el 185, hoy el 96; en Concacaf el 16 o 20, hoy es el 11. Claro que quieren jugar con nosotros, nos quiere pasar por encima Honduras, Guatemala, etc. Antes nosotros les invitamos a jugar y nos cerraban las puertas, ahora nos las tocan para demostrar que son mejores”, indicó.
“El apoyo de todos: la empresa privada, el Gobierno están con nosotros y la federación, todos los jugadores tienen que ponerse la camisa, los dirigentes, los medios de comunicaciones aunque estén de acuerdo o no porque todos defendemos a Nicaragua; en este momento el apoyo total, ya no dos o tres vacilando, escondidos, encontrar peros a la victoria, todos con la camisa Azul y Blanco”, concluyó.