Heung MinSon, atacante del inglés Tottenham, necesitaba ya en última instancia ganar la medalla de oro en el fútbol de los Juegos Asiáticos o se despedía del fútbol profesional europeo durante los próximos dos años para cumplir con el servicio militar obligatorio.

El talentoso extremo, internacional con la selección de Corea del Sur en la Copa Mundial de Rusia 2018, finalmentese libró de la obligatoriedad de su presentación tras superar en la prórroga 2-1 a Japón, en la final disputada en la ciudad indonesia de Cibinong.

Fue un partido dramático, que terminó 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y todos los goles llegaron en la prórroga. Lee Seung Woo y Hwang Hee Chan anotaron para los surcoreanos, mientras que Ayase Ueda descontó para los nipones.

La medalla deoro eximió a los futbolistas de la selección coreana de realizar los 21 meses del servicio militar obligatorios en esa nación asiática.

Son, de 26 años de edad y figura del TottenhamHotspurs, tenía en los Juegos Asiáticos su última oportunidad. Si hubiera perdido la final, también hubiera perdido su carrera profesional, pues tendría que haberse quedado en su país al menos hasta los 28 años.

El atacante fichó en 2015 con el club británico, procedente del alemán Bayern Leverkusen, desde entonces anotó 47 goles en 140 partidos y había renovado su contrato hasta 2023 con las esperanzas cifradas en la contienda que culminó el sábado en Indonesia.