Una victoria de Argentina sobre Corea del Sur era suficiente para ver a Panamá en los octavos del Mundial Sub 20, clasificada como uno de los mejores terceros. Sin embargo, los asiáticos dieron la sorpresa ante la Albiceleste, a la que derrotaron 2 goles por 1.

Con esa situación, a los centroamericanos les quedaba una segunda esperanza: que Portugal no le ganara a Sudáfrica. Algo que parecía muy complicado, pues se trataba de una selección eliminada frente a otra bicampeona mundial y con la nómina suficiente para dar el golpe.

En efecto, los lusos golpearon primero a los 20 minutos, por intermedio de Rafael Leao. Pero en el inicio del segundo tiempo, Sudáfrica sorprendió a los lusos con el empate, producto de una pena máxima confirmada por el VAR.

Portugal se pudo ir arriba de nuevo en otro cobro de penal, que el arquero sudafricano atajó para empezar a creer que la clasificación panameña a segunda ronda sería posible. Esto se reafirmó con un cabezazo de los lusos que pegó en el travesaño.

Los portugueses lo intentaron hasta el final, pero el desespero terminó imponiéndose. Tras el 1-1 final, por primera vez después de 26 años, quedaron eliminados de una fase de grupos del Mundial Sub 20.

Por su parte, Panamá, después de lograr su primer triunfo en la historia de la Copa, consigue una clasificación histórica a los octavos de final. Su próximo rival será Ucrania, que finalizó primera en el grupo que integraba con Estados Unidos, Nigeria y Qatar.