La Máquina consiguió un justado triunfo como visitante 3-2 ante Real Sociedad, para definir en su estadio la serie de repechaje clasificatoria a las semifinales del Apertura de Honduras.
Real España silenció al estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa consiguiendo quedarse con la victoria en un partido de ritmo frenético, donde ambos equipos desarrollaron en ataque una tarea muy superior a lo que pudieron hacer en defensa.
Fue precisamente la visita la que inauguró el marcador a los 29 minutos, gracias a un cabezazo de Domingo Zalazar que puso el 1-0 con el que el juego se iría al descanso.
En el complemento las emociones cayeron de a montones, con una seguidilla de goles no apta para cardíacos.
Henry Martínez logró la igualdad a los 52, pero Iván López volvió a poner en ventaja a Real España a los 57′. Apenas un minuto más tarde Martínez volvió a igualar las acciones y el propio López, que también quiso gritar doblete, puso el 3-2 definitivo a los 61′.
Real Sociedad deberá ahora jugarse la clasificación en desventaja y como visitante, mientras que La Máquina tomó confianza para definir ante su gente el pase a semifinales.