Rachid Chirino goza de un gran presente en el San Carlos, donde se ha ido afianzando con el tiempo. Desde su debut en el Clausura 2009, lleva más de 30 encuentros vistiendo los colores de los "Toros del Norte".

Su rendimiento le ha valido, en esta ocasión, ser llamado por el Santos Laguna de la Liga MX para poder demostrar sus cualidad frente al cuerpo técnico de la institución mexicana. El joven tico de 19 años ya se encuentra en suelo norteamericano, y será evaluado desde el 2 al 7 de marzo.

Desde la institución norteña se han mostrado felices por esta novedad. Gustavo Pérez, Gerente General de la misma, manifestó: "Es una gran oportunidad para que él pueda mostrar su talento a una liga tan competitiva como lo es la mexicana. Esperamos que pueda iniciar el camino para abrirse las puertas en el fútbol internacional".

Se trata de una nueva buena noticia para él, luego de que se conociera que fue incluido en la lista provisional de la Selección de Costa Rica para el Preolímpico Masculino de la Concacaf, que tendrá dos boletos en juego para Tokio 2020.