La situación del Coronavirus entró en complicaciones hace unos días en Centroamérica debido a que el incremento de casos de personas contagiadas aumentó en Honduras y se registró la posibilidad de que podía ser un nuevo epicentro del virus chino. Esto trajo como consecuencia que la final del Clausura en su partido de ida se postergara.

Por esta razón, el gobierno de Costa Rica conoce sobre la situación de la rivalidad que existe entre el Saprissa y Alajuelense, sobre todo por las aficiones. Y con las emociones desbordadas por ver a su equipo campeón, el ejecutivo quiere evitar que se realicen manifestaciones/celebraciones que puedan despertar un brote del virus.

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica (GettyImages)

La Organización Mundial de la Saludlevantó muchas críticas debido a la situación que se presentó con los aficionados del Napoli luego de que saliera a festejar masivamente en las calles, después de vencer en la final de Copa Italia a la Juventus.

“Vivamos la fiesta del fútbol desde nuestros hogares. Debemos buscar evitar aglomeraciones y que la emoción no nos gane”, fueron algunas palabras del presidente de la República, Carlos Alvarado al hablar sobre el inicio de la serie que definirá al campeóndelClausura 2020en el país.

Recordemos que la final en su partido de ida se disputo este miércoles con victoria para los Morados con un marcador de (2-0). El encuentro de vuelta se jugará este lunes 29 a las 8:30 p.m. hora de Centroamérica. Sin embargo, en caso de una gran final, se realizaría el 2 de julio.