Keylor Navas, portero costarricense, evitó la convocatoria a su selección en esta Fecha FIFA para someterse a un tratamiento regenerativo y concretar su situación son el técnico Santiago Solari, quien premiaría su constancia con la titularidad en casa del Eibar.

El argentino Solari, según adelantó el portal madrileño Defensa Central, incluiría a Navas en su formación inicial para enfrentar el sábado (6:00 am, hora de Costa Rica) al Eibar en Ipurúa. Significaría el regreso del tico a la acción en La Liga de España después de casi tres meses.

El ahora técnico fijo planea descansar al belga Thibaut Courtois, quien sí jugó esta Fecha FIFA frente a Islandia y Suiza en la Liga de Naciones de UEFA, para darle trabajo a Keylor Navas, quien no participaba en La Liga desde el triunfo 4-1 sobre Girona en Montilivi en la segunda fecha, el 26 de agosto.

El regreso del tico a La Liga implicaría que la visita a Roma el martes en la Champions League sea para Courtois, según el nuevo plan de rotación diseñado por Solari y su cuerpo técnico. Keylor esperaría una semana para volver a la titularidad frente a Melilla en la vuelta de la Copa del Rey, el 6 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

El costarricense se quedó en Madrid al solicitar no ser convocado a la selección tricolor para los amistosos en Chile y Perú, y realizarse un tratamiento con células madres en sus rodillas, además de definir su futuro con el técnico y con la directiva, que le propuso una renovación