Alemania fue el primer país que reanudó su actividad en plena crisis mundial por la pandemia del coronavirus. La gran situación del país alemány sus condiciones de salud permitieron que el mundo viera con cuanta prolijidad volvía a rodar la pelota en un partido en dondeBorussia Dortmund derrotó por 4-0 al Schalke 04.
Lo que muchos no saben es que en ese país asoma una joven promesa del fútbol guatemalteco, que recientemente volvió a tierras germanas para incorporarse a su actual equipo. Se trata de Joséel “Oso” Aguirre, guardameta del equipo sub 19de FSV Zwickau, actualmente jugando en la Dritte Liga (tercera división) del país europeo.
Aguirre tiene 16 años de edad, y ya ha sido seleccionado nacional de Guatemala en su categoría. Su pasaporte italiano le permitió que los trámites para dar el salto al fútbol europeo fueran mucho menos engorrosos, y ya se trasladó hacia Alemania en un vuelo humanitario.
“ Hubo un vuelo humanitario y decidí venirme. Hay que ponerle importancia al tema del coronavirus,pero la vida sigue. Me hice la prueba y salió negativa, así que ya he vuelto a la normalidad acá “, aseguró en una entrevista para ESPN Guatemala. El “Oso” dio sus primeros pasos en Comunicaciones, ydisputará laRegionalliga Nordost U19 que corresponde a su categoría.