Armando Cooper, mediocampista panameño, fue víctima el lunes de un bochornoso acto de racismo en el estadio de Concordia, durante el empate sin goles en la Liga 1 de Rumanía, por lo que junto a su compatriota y portero Jaime Penedo solicitaron la culminación de sus contratos, algo que tomó por sorpresa a la directiva del Dinamo de Bucaresty que no procedió.

El volante, internacional con la selección de Panamá en la derrota ante Japón (3-0) y el empate con Corea del Sur (2-2) en la Fecha FIFAde este mes, fue atacado con cánticos ofensivosa su salida del campo en un cambio y luego recibió un “escupitajo” de un fanático del club capitalino.

Penedo, guardameta del combinado canalero en la Copa Mundial de Rusia 2018 y tras la que se retiró, reaccionó al inconsciente acto ocurrido en la localidad rumana de Concordia. Por lo que ambos, a su regreso a Bucarest, pidieron a la directiva el finiquito de sus contratos.

Mircea Rednic, director técnico del Dinamo,convenció a los panameños de cambiar de parecer y quedarse, además de recibir la negativa de la directiva y todo el apoyo en este lamentable episodio sufrido por el centrocampista panameño.

El estratega contará con la dupla canalera para el partido del jueves, cuando visitarán al Csikszereda en los octavos de final de la Copa de Rumanía.