Por estos días hay dos posturas dentro del fútbol europeo sobre qué hacer con la temporada 2019/20 que se vio interrumpida por la pandemia del coronavirus. Hay dirigentes que sostienen que hay que darla por finalizada y otros que aseguran que aún hay tiempo para recuperar el tiempo perdido. En este marco, la UEFA aún no ha tomado ninguna decisión, pero su presidente, Aleksander Ceferin es el principal impulsor de la segunda idea.

Si esta opción se aprueba, los clubes tendrían tres semanas de mayo para volver a los entrenamientos. La idea es que se realice una especie de pretemporada para que así los jugadores lleguen en buen estado físico y no sufran lesiones productos de la reactivación. Incluso, hay algunos equipos que están barajando la opción de realizar concentraciones y prácticas cerradas para que los profesionales no tengan contacto con nadie más que no sea parte del plantel y así evitar que el virus ingrese a los vestuarios.

Valencia-Atalanta, uno de los últimos partidos antes de la suspensión.

El periodista español Francesc Aguilar, del sitio Mundo Deportivo, reveló: “La idea final de la UEFA para acabar de disputar los partidos pendientes de Champions y Europa League es la de disputar esos encuentros en campo neutral, sin público y a partido único. Primero los restantes de octavos, luego cuartos y semis. Posteriormente, la final”.

La fecha para estas disputas sería agosto, lo que daría tiempo a las ligas de acabar sus jornadas (restan cerca de 10 en la mayoría) con partidos entre semana y luego iniciar la página del plano continental. Elegir un campo neutral, además evitaría múltiples traslados y bajaría los riesgos de contagio.

Encuesta ¿Es factible el plan tiene en mente la UEFA?

¿Es factible el plan tiene en mente la UEFA?

No

YA VOTARON 45 PERSONAS

“Todavía es mejor jugar el juego a puerta cerrada y tenerlo en la televisión, que es lo que la gente necesita y quiere porque trae energía positiva a sus hogares, que no jugar en absoluto”, declaró a principios de abril, Ceferin, quien en ese entonces reconoció en diálogo con la emisora alemana ZDF: “Actualmente se están estudiando opciones para jugar partidos en julio y agosto si es necesario, dependiendo de las fechas de reinicio y el permiso de las autoridades nacionales”.