El Bambino Veira, reconocido entrenador argentino, dirigió también en su momento al Cádiz del Mágico, y tuvo al astro salvadoreño bajo su tutela. Alguna vez contó en un programa de televisión una historia en donde todos los ahí presentes no pudieron contener las risas, con JohanCruyff(qepd), él mismo, y por supuesto, Mágico González de protagonista.
“¿Sabes lo que me dijo Cruyffuna vez? Barcelona – Cadiz¨Ese es uno de los mejores 5 extranjeros que yo vi jugar al fútbol.” Pero… el entrenamiento yo lo hacía a las 10 y venia a las 11, lo hacía a las 11 y venia a las 12. ¿Sabes lo que le regale? Un despertador del pato Donald que hacia un ruido que parecía Irak; le dije ¨miráMágico si no te despertás con esto, no te despertás con nada“.
“Al otro día el entrenamiento era a las 11 y llegó a las 12:30, entonces pensé…¨este no tiene solución¨. Entonces sabes lo que hice, alquilé una orquesta flamenca, para que le cantaran a despertarlo. “¡¡Ay Mágico, ven a entrenar Mágico!!” cantaban… y de repente Mágico abre la puerta despacito y dice: “Me levanto sólo porque me gusta la música“.
Jorge González alias “Mágico”, reconocido por él mismo, nunca fue un jugador disciplinado. No le gustaba entrenar ni tomarse el fútbol con mayor seriedad. “Juego para divertirme, no me gusta tomarme el futbol tan seriamente“, dijo en más de una ocasión.