Luego de una gran temporada que venía haciendo Antonio Chucho López con el América y con la Selección Nacional de Guatemala, el chapín recibió un duro golpe en lo físico y anímico ante Olimpia por Concachampions. Luego de una durísima entrada de Yustin Arboleda mandaría directo al hospital al centroamericano ocasionándole una fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo. 

Antonio Chucho López debió salir de cambio en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2021, entre el América de México y el Olimpia de Honduras. Si bien los norteamericanos avanzaron a cuartos (a pesar de caer 1-0 en el Azteca), el naturalizado chapín deberá pasar un largo tiempo en recuperación entre 4 o 5 meses. 

 

Chucho López en familia

Gracias a una fotografía realizada por la esposa de Chucho López, se pudo observar al guatemalteco sentado con su hijo en brazos y la parte afectada enyesada. Además recordemos que como mínimo tendrá unos cuatro meses sin actividad física y luego deberá contar con el tiempo establecido de recuperación con toda la parte de terapia, dependiendo de su evolución. 

Antonio Chucho López se recupera en familia

No solamente para el América a sido un golpe duro, la Selección de Guatemala no podrá contar con uno de sus mejores jugadores para los encuentros de Eliminatorias ante San Vicente y Las Granadinas Y Curazao, así como también la ronda previa de la Copa Oro a disputarse este año en Julio.