Durante los últimos días se han realizado una serie de protestas masivas en los Estados Unidos por el asesinado de un hombre de color a manos de un oficial de policía. Esto trajo como consecuencia que el mundo del fútbol también se uniera a este clamor popular por la justicia y el respeto de todos por igual.

En la Bundesliga fueron varios jugadores que a través de distintos mensajes en alguna celebración o manifestación dentro del campo, se hicieron notar.Jadon Sancho, jugador del Borussia Dormunt, fue amonestado en el partido contra el Paderborn tras anotar su segundo gol. El jugador inglés mostró un mensaje en su camiseta que decía “Justicia para George Floyd“.

Con tan solo 20 años, el futbolista abogó que es un momento paraunirnos todosy cambiar esta lacra que no debería tener cabida en nuestra sociedad. “No debemos temer hablar por lo que es correcto, tenemos que unirnos y luchar por la justicia”, aseveró.

De este mismo modo, la Federación de Fútbol de Costa Rica también se pronunció sobre este movimiento a través de su cuenta oficial de Twitter con el siguiente mensaje: “Es momento de mostrar solidaridad y respeto, la lucha contra el racismo y la discriminación debe ser objetivo de todos”, puntualizó la institución.

Sin embargo, el fútbol en generalse salva de estos lamentables hechos, que incomprensiblemente tienen lugar en nuestro día a día. El asesinato de George Floyd es un ejemplo más que en nuestra sociedadel racismo sigue a la orden del día. Pero en el balimpié internacional también siguen viéndose casos de este tipo en muchos estadios que deben seguir siendo condendos y prohibidos.