Las consecuencias que ha venido arrastrando la pandemia del Coronavirus han sido contraproducentes para el balombié costarricense, debido al gran número de infectados y fallecidos que ha producito este virus en toda la población. A su vez, hace uno días incrementaron los casos en Honduras, por lo que obligó a los gobiernos de esta regió a tomar medidas más contundentes para hacerle oposición al COVID-19.

Por este motivo, el ejecutivo nacional de Costa Rica implementó una serie de medidas que obligaron a la organización de la Primera División de fútbol en esta país a regirse bajo estas mismas. Y es que algunas zonas de esta nación centroaméricana entraron en zona naranja producto del Coronavirus. Por lo que el fútbol no está al margen de esta situación.

Foto: UNAFUT

En este sentido, la UNAFUT confirmó que estará prohibido los entrenamientos en aquellas zonas donde se mantenga la alerta naranja. Durante este lapso, cada equipo deberá ser responsable de chequear previamente cuáles son las zonas que no tengan esta alerta, para poder entrenar con normalidad alejados de este invonveniente. Recordemos que la final del Clausura 2020 fue postergada unos días por la aparición de nuevos contagiados por Coronavirus.

Un equipo que tenga su estadio en zona naranja podría ir a entrenar a un lugar que esté habilitado para entrenamientos en zona amarilla. No obstante, hay que recordar las nuevas restricciones vehiculares. Para eso tendrían que viajar sábado 11 o domingo 12 y regresar sábado 17 o domingo 18, ya que entre semana estaría prohibido”,fue el extracto del comunicado emitido para los clubes.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con estas medidas?

¿Estás de acuerdo con estas medidas?

No

YA VOTARON 1 PERSONAS

Y en una nueva actualización de la situación del Coronvirus en Costa Rica, según los datos del Ministerio de Salud, antes del fin de semana del pasado viernes, se registraron360 casos nuevos deCOVID-19 lo que registra un totalde 6,845 casos confirmados y se reportan 27 personasfallecidas.