El futbolista de Motagua, Emilio Izaguirre, ha abierto una escuela de fútbol para jóvenes hondureños en la capital del país, Tegucigalpa. 
 

La escuela se abrió en compañia de muchos niños y la prescencia de Wilmer Crisanto, Marlon Licona, y otros jugadores de Motagua.

 

La academia tendrá conexión directa con el Celtic de Glasgow, ex equipo del lateral izquierdo, y le dará la posibilidad a niños y jóvenes de recibir una formación deportiva integral.

Al mismo tiempo, Izaguirre informó que la escuela tendrá como entrenadores a ex futbolistas reconocidos, tales como el 'Jocon' Reyes y el 'Nene' Obando. También tendrá todo el soporte técnico del Celtic, que desde Escocia ha mandado material del método de trabajo de sus academias en la capital escocesa. 
 

"Nuestro sueño es que los niños de nuestra escuela tengan la oportunidad de salir bien preparados cuando se vayan de acá", confesó el hoy jugador de Motagua. Por último, adelantó que la idea no se queda ahí, y que tratará de expandir la escuela en Olancho, Tela, y otras partes de Honduras.