Después de darse a conocer que sostuvo encuentros con otros actuales federativos, Eduardo Li volvió a generar controversia en el entorno del fútbol costarricense. Sin embargo, ha sido el mismo quién se ha encargado de dar su versión de los hechos. 
 


Noel Ibo Campos quién es amigo mío; y sólo estábamos compartiendo. No veo ningún delito, estábamos viendo un partido en el puro centro del lugar, frente a todos” aseguró, afirmando que su encuentro con Campos fue solamente una reunión social. 

Al mismo tiempo, aprovechó para hacer algunas confesiones relacionadas a lo que vivió después de ser castigado por FIFA. “El fútbol me trajo muchos beneficios después de esta situación, me di cuenta quiénes están ahí. Conocí quiénes eran mis amigos en el fútbol y fuera del fútbol entonces eso me sirvió bastante para filtrar quiénes son mis allegados”, señaló. 

Finalmente, aprovechó la entrevista para disipar dudas sobre su posible regreso a la dirección institucional del fútbol tico:

No tengo ningún interés de volver al fútbol. Fueron momentos bonitos, pero mi familia y amigos sufrieron mucho. Estoy bien, así como estoy y no estoy participando en nada, si me preguntan doy mi opinión como cualquier persona o aficionado”, concluyó. 


El expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol fue condenado en noviembre de 2018  a dos años de libertad vigilada por su papel en los escándalos de corrupción de la FIFA, sin embargo se encuentra en libertad por cumplir parte de su condena en prisión preventiva.