Mientras perdura la pandemia del coronavirus COVID-19, el rol del personal de salud alrededor del mundo está siendo vital. Arriesgando su vida y la de sus allegados, trabajan arduamente para poder recuperar personas infectadas, y evitar que sumen nuevos números a la lista de fallecidos.
David Gómez es uno de ellos. Además de oficiar como árbitro de Fedefutbol en los partidos de primera y segunda división desde hace seis años, también lo hace como enfermero del Hospital México. “Ha sido el partido más desafiante que he tenido que arbitrar en toda mi vida“, explica en diálogo con la prensa oficial de la federación nacional.
Relacionando ambos trabajos en los que oficia, indicó: “ Mi profesión me ayuda dentro de la cancha y al revés, pues como enfermero tengo que tener liderazgo,pero a la vez es necesario tener un equipo de trabajo en el cual poder apoyarse y delegar responsabilidades por el bien del paciente “.
En esa misma línea, denotó que esto es “tal y como sucede en el fútbol“. “Siempre que tomo una decisión compleja, trato de apoyarme en mis compañeros del cuarteto arbitral“, continuó explicando.
Encuesta ¿Conocías su historia?
¿Conocías su historia?
YA VOTARON 25 PERSONAS
Aún así, aclaró que la situación que atraviesa actualmente es la más difícil y desgastante que le tocó vivir, debido a que tiene que ver como compañeros suyos terminan como casos positivos o tienen que alejarse de padres, hermanos, cónyuges o hijos mientras perdure esta enfermedad que pone en vilo a todo el planeta.