El Seattle Sounders se quedó con el título de la Concachampions tras derrota en el global (5-2) a los Pumas de la UNAM y de esta manera terminaron con 16 años de dominio absoluto por parte de los equipos mexicanos en dicho torneo. Ahora el conjunto estadounidense tendrá la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes. David Faitelson a través de su cuenta oficial de Twitter analizó lo que fue esta final y en uno de sus escritos, aseveró que en Estados Unidos no le dan tanta importancia a este título. 

Con anotaciones de Raúl Ruidíaz (X2) y Nicolás Lodeiro, el conjunto estadounidense supo dominar el partido y la serie. Además, siendo locales rompiendo récord de asistencia en las gradas, demostró desde los primeros minutos que la intención siempre fue ir al frente y no darle respiro al equipo mexicano. Además, sin la regla de gol de visitante, el Sounders tuvo la obligación de mantener en cero su portería.

 

David Faitelson a través de su cuenta oficial de Twitter expresó lo siguiente: "Sí, el Seattle Sounders acaba de ganar, quizá, el título más importante en la historia del futbol de clubes en Estados Unidos, pero los principales noticiarios de la televisión en el país se dan un festín con las finales del básquetbol y las de hockey", escribió el periodista mexicano sobre el título del equipo estadounidense. 

Sin embargo, por otro lado le vio el lado positivo a la victoria del equipo estadounidense: "Al futbol mexicano le conviene que la MLS suba su nivel. Sin Libertadores y sin Sudamericana, jugar contra los clubes estadounidenses es lo único que les queda a los equipos mexicanos", sentenció el periodista mexicano en su cuenta oficial de Twitter.