Los ticos no convocarían a sus legionarios más activos en Europa para el certamen regional.
Según Luis Marín, asistente técnico de la Selección de Costa Rica, dijo pueden llegar a presentarse a la Copa de Oro sin sus grandes figuras de Europa para darles descanso.
“Estamos analizando caso por caso para confeccionar la lista, porque muchos de los jugadores han tenidos bastantes partidos en sus ligas y con la selección, además, se unen casos en que algunos muchachos descienden, pasan de equipo o se les abre oportunidad en el mercado de fichajes”, declaró.
Para él, el calendario está muy cargado de competencias, por lo que será difícil llevar al equipo completo: “Ese torneo no se realiza en el mejor momento porque estamos en una eliminatoria, pero haremos el esfuerzo de llevar a una selección competitiva. También hay varios jugadores que han tenido poca participación en sus clubes y les puede ayudar ir a la Copa de Oro”.
Los jugadores que se bajarían son: Bryan Ruiz, Keylor Navas, Celso Borges y Giancarlo González. La Copa de Oro se disputará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, donde Costa Rica comparte el grupo A con Honduras, Canadá y Guayana Francesa.