El organismo sudamericano declaró campeón de la Copa Sudamericana al conjunto brasileño tras el desafortunado accidente.
La Conmebol declaró esta tarde campeón de la Copa Sudamericana 2016 a Chapecoense, luego del fatal accidente aéreo que protagonizaron jugadores, dirigentes y periodistas el pasado martes a la madrugada.
Atlético Nacional, rival colombiano de la final, había pedido que le entregaran el título y eso hizo oficialmente el organismo sudamericano hoy. De esta forma, Chapencoense recibirá cinco millones de dólares y la clasificación a los próximos torneos sudamericanos.
Además, la Conmebol destacó al Verde de la Montaña y le entregó el premio “Centenario Fair Play”, equivalente a un millón de dólares, y dejó sus motivos: “Atlético Nacional ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales”.
Pero eso no es todo. Porque al proclamarse ganador, deberá jugar la Recopa Sudamericana (campeón Copa Libertadores vs campeón Copa Sudamericana) y, el próximo año, se enfrentará ante… ¡Atlético Nacional!