Luego del reconocimiento que el domingo le brindó Alajuelense, club en el que inició su carrera profesional, Bryan Ruiz emprendió viaje a Brasil para concretar las negociaciones con Santos y la delegación que fue a buscarlo a San José le dio su camiseta con el número 10.
El mediocampista se someterá el lunes en la tarde a los exámenes médicos de rutina y, si todo marcha bien, terminará de definir los detalles de la vinculación a su nuevo equipo.
“Vamos a Brasil hoy (domingo) en la tarde y mañana (lunes) hablarécon los directivos deSantos, para cerrar los últimos detalles, cumplir con los exámenes médicos y firmar”, comentó Ruiz al periodista Felipe Zito, quien viajó junto al grupo del Peixea Costa Rica.
“Lo ideal sería un contrato por dos años, pero eso lo definiremos con otros detalles cuando nos reunamos”, agregóel capitán de la selección costarricense en el Mundial de Rusia 2018, quien prefirió la oferta brasileña además, para estar más cerca de su esposa y dos hijos.
Bryan Ruiz ya vistió la camisa de Santos en 2014, una foto que se filtró y circula actualmente en redes sociales, cuandoCosta Rica fijo su campamento base en la”Baixada Santista”. “Estuve ahí durante el Mundial de Brasil, conozcola historia del Santos”, recordó el volante y quien pudiera exhibir el número 10 del legendario “O Rei”, Pelé.
Ruiz reconoció que le hubiera gustado continuar un tiempo más en Europa, pero tras quedar libre delSporting de Portugal, solo surgió una oferta de Turquía que no le animó mucho.
“No llegaron opciones que me llamaran tanto la atención en Europa. Pero siguió esta oferta (Santos), que ya está casi a 100 % y espero que todos salga bien”,auguró el Capi de la tricolor.
Santos, que seguía al volante tico desde finales de mayo, se mantuvo como la mejor opción y tentado por la posibilidad de disputar por primera vez en su carrera la Copa Libertadores de América, que se encuentra en los octavos de final.
“Estoy en una etapa en la que cualquier cosa podía pasar, esperaba que la parte futbolística fuera lo principal y Santos da una parte muy importante”, le confesó Ruiz al periodista Felipe Zito, quien formó parte de la delegación del Peixeque llegó a San José para buscar al tico.
BryanRuiz firmará como agente librecon Santos, que solo se hará cargo del salario, una oportunidad dorada que cualquierclub busca.
“Meilusiona(la posibilidadde jugar con Santos). Es un equipo de mucho nombre y tradición enBrasil. Estoy contento de tener esta oportunidad. Esperose termine de concretar” afirmó el capitán costarricense, quien reconoció que Rusia 2018 fue su última Copa Mundial.