Con un doblete de Messi, el conjunto español superó a por 2-0 al inglés, que tuvo entre los suplentes a Joel Campbell.
Arsenal aguantó hasta donde pudo y terminó perdiendo por 2-0 ante Barcelona en el Emirates Stadium, el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
El partido comenzó con el equipo londinense replegado en su propio campo, cediendo la iniciativa a un Barcelona que controló el balón, pero sin lastimar a su rival.
Pero en el complemento el cansancio hizo mella en los dirigidos por Arsene Wenger, y el conjunto culé logró romper la paridad por intermedio de su tridente ofensivo.
Joel Campbell fue al banco de suplentes y no ingresó
Un contragolpe comandado por Luis Suárez a los 70′ derivó en una gran asistencia de Neymar para Messi, quien definió con categoría y le anotó el primer gol de su carrera a Petr Cech, a quien no le había logrado convertir en 6 enfrentamientos cuando el checho defendía la portería de Chelsea.
Doce minutos más tarde, la Pulga cambió por gol un penal que le había cometido a él mismo Flamini y puso así el 2-0 definitivo, resultado que deja al Bar muy bien parado para la revancha que se jugará el 16 de marzo en el Camp Nou.
+ Las estadísticas de la Champions
El primero de Messi:
El segundo, de penal:
Los detalles del partido: