Corría el año 2014, Joel Campbell pertenecia al Arsenal, pero no tenía lugar. El futbolista tico había pegado el gran salto y paso del Deportivo Saprissa al grande de Inglaterra en el 2011. En su primer paso, el delantero no pudo mostrar toda su calidad. Los Gunners decidieron cederlo, pese a que solo había entrenado con sus compañeros. Tuvo buenos pasos por el Lorient y el Real Betis.

Pese a que jugó muchos minutos y la falta de gol no fue un grave problema, los directivos y el entrenador del Arsenal no lo veían listo para jugar en la Premier League. Todo indicaba que en Olympiacos de Grecia sería su último paso como jugador a préstamo y después de ahí, buscarían venderlo o bien dejarlo con la ficha en su poder. Pero el costarricense mostró de lo que estabe hecho.

En los Rojiblancos jugó 32 partidos y marcó 8 tantos. El más importante y que logró cautivar al equipo dueño de su pase fue el que le hizo al Manchester United en el 2014. Campbell y sus compañeros se cruzaron con los Diablos Rojos en los octavos de final de la Champions League. Los griegos dieron la sorpresa al vencer por 2 a 0 a los ingleses y el segundo gol fue una obra de arte del tico. El ex-Saprissa le metió un tunel a su marcador, se acomodó desde muy lejos de la porteria, chutó y le marcó a un incrédulo David De Gea.

Ese tanto lo volvería a poner en primera plana y, pese a que terminarían siendo eliminados al caer 3 a 0 en Old Trafford, el Arsenal lo quiso de vuelta. Otro gran aporte para este regreso, en el que le dieron muchas oportunidades de jugar, fue en el excelente Mundial que hizo con la Tricolor en Brasil 2014. Ahí remarcó su gran nivel y eso lo volvió un jugador con mucho futuro en los Gunners.

Encuesta ¿Es buena la carrera de Joel Campbell?

¿Es buena la carrera de Joel Campbell?

Si
No

YA VOTARON 233 PERSONAS

Buen momento para recordar la gran etapa que tuvo Campbell en Europa . Un futbolista joven de 27 años y que se destacó en equipos importantes del viejo continente. Actualmente, ha mudado todo su talento a México, particularmente en el León . Sigue siendo una de las estrellas de la selección costarricense y demostrando que hace 9 años no se equivocó el Arsenal al comprarlo.