El Futbol de Centroamérica ha ido creciendo, en los últimos años han surgidos nuevos nombres que se han ganado los focos y la mayoría ha dado el salto a clubes del extranjero, tal como ha sucedido conManfred Ugalde, José Luis Rodríguez, Alberth Elis, entre otros. Aunque en el camino vienen jóvenes que prometen y que en este 2022 estarían confirmando que no son solo promesas.

Enrico Dueñas

El jugador salvadoreño de 20 años ha ido creciendo a pasos agigantados, en este 2021 tuvo la oportunidad de debutar con La Selecta y dejó buenas sensaciones. A nivel de clubes, estuvo cedido en el Eindhoven de la Segunda División de Holanda, pero regresó al Vitesse de la Eredivisie, en el que deberá demostrar que está para pelear por un puesto en la titularidad.

Newton Williams

El atacante panameño de 20 años ha sido una de las grandes sensaciones en el último año, consiguió consolidarse en el Palmeiras Sub-20 de Brasil, incluso tuvo minutos en el primer equipo y ahora que finalizó su contrato, busca una nueva opción, la cual parece ser será en Europa, además, si mantiene su nivel podría tener su oportunidad en la Selección Nacional.

Tomas Romero

El portero estadounidense , nacionalizado salvadoreño de 21 años, es una de las grandes promesas, ha demostrado su nivel en varios equipos de Estados Unidos y eso le valió para que Los Ángeles FC lo blindaran. Romero también consiguió reconciliarse con La Selecta y tras aceptar estar en la última convocatoria, se esperan muchas cosas de él en el futuro.

Oscar Santis

El guatemalteco que ya no es tan juvenil, pero a sus 22 años ha logrado ganarse los focos. El atacante fue fundamental para que Comunicaciones ganara la Liga Concacaf 2021, además en el torneo local está cerca de levantar el Apertura 2021, por lo que es cuestión de tiempo para que de el salto al extranjero y en la Selección Nacional se espera será una de las piezas importantes en la nueva era de Luis Fernando Tena.