Real Estelí escribió su nombre con letras de oro en la historia de la Concacaf al firmar su clasificación a las semifinales de la Copa Centroamericana, luego de superar 3-2 a Saprissa de Costa Rica en el global y con esto también consiguió su clasificación a la Liga de Campeones.

El tren del norte llegó a la serie con un 1-0 arriba, con lo que ya era histórico tomando en cuenta que nunca le había ganado al monstruo morado, por lo que ahora para completar la faena le quedaba dejarlo en el camino de visitante.

EL PARTIDO DE VUELTA

Los costarricenses afrontaron el juego de este miércoles con la obligación de ganar y hacer olvidar lo vivido en la ida, todo comenzó bien para los locales cuando Javon East logró mandar la pelota dentro del marco, por lo que igualaba el global con el 1-1.

REMONTADA PINOLERA

En la segunda parte, los nicaragüenses no bajaron los brazos, incluso en momentos fueron superiores, confirmándolo al minuto 51 con el autogol de Fidel Escobar y al minuto 71, el Ricardo Saprissa fue silenciado cuando Marvin Fletes mandó la pelota dentro del marco para hacer el 1-2 y 1-3 en el agregado.

Con este marcador, Saprissa tenía que hacer tres goles para clasificar, logró ponerle emoción al duelo al 82 con el tanto de Orlando Sinclair y con esto se fue al ataque con todo, pero enfrente se topó con un rival ordenado en defensa, con los palos y con el portero que evitó la caída de su marco.

Al final, Real Estelí se llevó la clasificación con un histórico 2-2 en Costa Rica y 3-2 en el global, por lo que sigue en la lucha por el título de Centroamérica. Saprissa ya no podrá levantar el cetro, ahora buscará meterse a la Concachampions en el repechaje.