Se viven horas de mucha tensión en la Federación Nicaragüense de Fútbol después de lo que ocurrió con la Selección Nacional Sub-20 Femenina. El episodio sucedió en los vestidores, luego de que hayan disputado el primer partido del grupo frente a San Cristóbal y Nieves para clasificar al Pre-Mundial de Concacaf.
De acuerdo a la información que publicó Euforia Deportiva en sus redes sociales, el mexicano Javier Salinas, Director de Selecciones Nacionales, ingresó al vestidor de las jugadoras sin preguntar cuando se estaban cambiando. Allí había menores de edad.
No fue lo único, sino que también entró de manera altanera y muy molesto porque se había cambiado el banderín que habitualmente intercambian los capitanes antes de cada juego. Desagradablemente, le exigió respuestas al utilero por haber hecho esto y además no tuvo piedad con la delegada de la Selección Femenina.
Ya en el segundo partido de la Selección de Nicaragua, Salinas no acudió al Estadio Nacional debido a que las jugadoras exigieron no verlo. No es la primera vez que sucede algo de este estilo con el directivo mexicano, ya que anteriormente había denigrado fuertemente a las futbolistas porque “no generan nada y más bien nos toca quitarle a la selección masculina para poder darles a ustedes“.
Diferentes seleccionadas femeninas no tuvieron reparo en hablar sobre esta situación y le dedicaron la clasificación al Pre-Mundial a Salinas. “Las que no aportan nada, hemos callado la boca de cierto señor que no sabe lo que significa sudar la camisa por amor a nuestra patria“, escribió Mitzy Canales, jugadora del Sub-20.
¿Qué hará la Federación Nicaragüense ante este escándalo?
Hasta el momento, la FENIFUT no ha dado explicaciones sobre esta polémica y se mantiene en silencio. Está claro que nadie de la Selección Nacional Femenina lo quiere, lo que podría provocar el despido, aunque desde la Federación todavía no han tomado nota.