En Nicaragua llegó una alerta por parte de la FIFA, que podría complicar a diferentes jugadores de dos clubes del fútbol de la Liga Primera, como lo son Rancho Santana y CD Ocotal.
Ambos equipos fueron notificados por el Departamento de Integridad del ente rector del fútbol mundial, ya que se investiga un posible amaño en un partido correspondiente al Torneo Clausura 2025. Dicho encuentro terminó 3-1 en favor de la Naranja Mecánica.
De acuerdo a la información de La Prensa, la FIFA sospecha de los jugadores y de ciertos movimientos extraños que se dieron en el partido que Rancho comenzó ganando 2-0 en la primera parte con los goles de Dayron Benavides y Axel Velásquez de penal. Ya en la segunda mitad, Ocotal descontó con el tanto de Edwin López y luego Miguel Tercero liquidó el resultado.
Tras esta notificación del ente mundial, la Federación Nicaragüense de Fútbol citará a los jugadores que están involucrados en las situaciones sospechosas. Estos serán interrogados por diferentes jugadas en las que se analiza un posible amaño.
Se conjetura que estas acciones en especial fueron intencionadas para acudir a una casa de apuestas y beneficiarse económicamente, violando las reglas del deporte y del fair play.
No es la primera vez que jugadores del Ocotal forman parte de situaciones sospechosas. En el Apertura 2024, cuatro futbolistas del equipo fueron apartados por un video que se filtró en el que dialogaban entre ellos para arreglar un partido.