El fútbol nicaragüense se ha visto sacudido en las últimas horas ante la noticia de que el actual entrenador. Marco Antonio “Fantasma” Figueroa podría dejar de ser el entrenador del equipo centroamericano ya que, aparentemente, tendría un ofrecimiento que podría terminar de seducirlo y dejar el cargo que ocupa desde 2022.

Está claro que sería un duro golpe para el combinado de Nicaragua si finalmente se confirma este interés y si, claro está, finalmente el Fantasma Figueroa decide finalmente abandonar la conducción técnica de la selección (con quien tiene un contrato vigente) y partir rumbo al equipo que le habría hecho el ofrecimiento.

Los números del chileno en los “Pinoleros” son realmente buenos como para, justamente, no querer que se vaya a ninguna parte. En la última Liga de Naciones logró la clasificación del equipo a la Liga A luego de ganar su grupo de la Liga B de forma invicta con 5 victorias y 1 empate.

El rumor de su alejamiento

Todo esto surgió a través del periodista chileno, amigo del actual entrenador nicaragüense, Mauricio Israel, quien deslizó la posibilidad de que el Fantasma tuviera un ofrecimiento de uno de los clubes más importantes de su país. Se trataría nada menos que de Colo Colo.

Fantasma Figueroa, posible candidato a dirigir Colo Colo – El Morrocotudo

“Es chileno, técnico de una selección, fue técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa. Ese es el tapadito que tiene Colo Colo para ser técnico del cuadro popular el próximo año ¿Qué les parece?” fueron las palabras Israel en el programa Círculo Central.

Figueroa y su deseo de dirigir a Colo Colo

El rumor cobra fuerza no solamente porque se trata de uno de los equipos más importantes de Chile y de la Conmebol, sino también por lo que Mauricio Israel explica es un profundo deseo que tiene el por ahora entrenador de Nicaragua desde hace ya bastante tiempo.

“Les voy a dar otro antecedente. El Fantasma muere por dirigir a Colo Colo. ¡Muere por ser el técnico de Colo Colo! Y él quiere venir acá a tapar bocas, y esta es la oportunidad que él tiene de hacerse cargo de Colo Colo. Lo va a proponer Daniel Morón (gerente deportivo), y ahí el directorio deberá decidir” redobló la apuesta el comunicador chileno.