El 18 de diciembre, enquizás la mejor final de la historia de los Mundiales, la selección argentina venció 4-2 a Francia por penales tras empatar 3-3 en 120 minutos. Los sudamericanos cerraron con brochede oroun torneo que comenzaron con el pie izquierdo: bordando la tercera estrella ensu escudo, saldando la cuota pendiente que Lionel Messi tenía consigo mismo—porque al pueblo yale había dado todo—y generandouna alegría unánime pocas veces vistaen más de 40 millones de argentinos.

Sin embargo, aún no se agotaron todas las instancias de la celebración: falta que los dirigidos por Lionel Scaloni vuelvan a jugar ante su gente. Actualmente, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)continúa en negociaciones con la FEPAFUT (Federación Panameña de Fútbol) para disputar un amistoso con Panamá entre el miércoles 22 y el sábado 25 de marzo en Buenos Aires. Más concretamente en el Estadio Monumental, cuya capacidad fue ampliada a 83 mil espectadores recientemente.

Argentina contactó a Nicaragua para jugar un amistoso

SegunLa Prensa, los concertadores de fogueos de la Azul y Blanco se sorprendieron al recibir dos propuestas de partidos amistosos para la fecha FIFA de marzo: una de Indonesia y otra de Argentina. Empero, ningunose podrá llevar a cabo debido a que, para entonces, los nicas se jugarán el ascenso en la Liga de Naciones de la Concacaf 2023 ante San Vicente y las Granadinas (viernes 24) yTrinidad y Tobago (lunes 27). Objetivo que alcanzarán sólo si acaban en la cima del Grupo C.

Por estemotivo es que también se cayó un fogueo en Viña del Mar contraChile , tierra del seleccionadornacional, Marco Antonio Figueroa. El calendario de los Pinoleros es ajustado, pero elde los panameños no ypor ello son candidatos. Tan sólo tienen un juego por delante en Nations League: contra Costa Rica, el martes 28. Pero aún así, su federacióndeberá solicitar un permiso especial para jugar dos cotejosen dos confederaciones diferentes: CONCACAF y CONMEBOL.

Así las cosas, Nicaragua sigue en busca de un rival al que medirse, aunque el problema sigue siendo el mismo: coordinar fechas.En los planes del cuerpo técnico de la selección está disputar un fogueo entre la segunda y la tercera semana de marzo, preferentemente en Managua o un destino cercano para evitar el cansancio propio de los viajes largos. Motivo que hubiera pesado ante Indonesia tomando en cuenta que le ofreció jugar el el miércoles 22 en su capital, Jakarta.