En el marco de su gira por Centroamérica, Gianni Infantino realizó su primera visita oficial a Nicaragua como presidente de la FIFA. Y expresó en rueda de prensa, junto a autoridades de la Fenifut, su voluntad de apoyar el desarrollo del fútbol nicaragüense. Principalmente, invirtiendo aún más dinero en infraestructura a través del programa Forward FIFA.

Una de las grandes cuentas pendientes del país es sin dudas el Estadio Nacional de Fútbol, el cual comenzó a construirse en 2004. Por entonces, Joseph Blater era el presidente de entidad con sede en Zurich y fue quien depositó la primera piedra. Sin embargo, el recinto sigue en fase de construcción casi dos décadas después. Por lo que La Prensa consultó a Infantino qué sucederá con la financiación.

"La FIFA está aquí para ayudar. Cada país, y Nicaragua no es la excepción, debe tener un Estadio Nacional digno de ese nombre. Tiene que ser un símbolo de un país donde todos sus jugadores y jugadoras estén orgullosos de jugar, donde todo el país esté orgulloso. Tenemos que hacer los trabajos que se necesitan con la ayuda del sector privado, el Gobierno y todos los que quieren ayudar", aseguró el italosuizo.

Infantino también hizo referencia a la posibilidad de levantar otros complejos: "Vamos a desarrollar un centro de alto rendimiento, que va a ser construído con las mejores infraestructuras profesionales para darle posibilidades a los jóvenes de desarrollarse. Eso se habló y los vamos a hacer juntos". La Fenifut explicó, según LP, que el centro en cuestión es la Escuela de Talento de Diriamba y que esta "se va a seguir mejorando, no hay proyecto nuevo".

El mandamás de la FIFA también recalcó que "se habló del futsal, que también es importante. Ahí (Managua) vamos a crear un domo para que se pueda jugar en las mejores condiciones posibles, porque hay oportunidades de ganar medallas". Sin ir más lejos, hace días la selección nicaragüense Sub-20 de futsal ganó el Campeonato de la Uncaf celebrado en Guatemala.