La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) inauguró una nueva cancha natural en el Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem, con la especial visita del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Gianni Infantino.

Este nuevo terreno de juego será utilizado para el fútbol femenino y se efectuó gracias a los recursos del programa FIFA Forward que impulsa Infantino, jerarca de FIFA quien arribó al país el sábado para presenciar la final del Mundial Femenino Sub-20.

En una breve pero importante conferencia de prensa, Infantino aseguró que la organización de este Mundial en suelo tico fue un completo éxito y tuvo nota 10. Sin embargo, también reveló el porqué Costa Rica es un país distinto en Centroamérica.

"Para muchos quizás es un país pequeño, lejos en Centroamérica... ha sido fenomenal y esta ha sido una demostración que se puede hacer y el próximo paso puede ser un mundial juvenil masculino. Porque Costa Rica es ´pura vida´ y eso lo dice todo (risas y aplausos)", declaró.

Infantino agregó: "Hemos visto lo que este país puede ofrecer, estadios muy lindos, la gente amable, la infraestructura, hoteles... conversé con varias delegaciones y todos muy positivos. Organizar más torneos masculinos y femeninos tiene que ser la ambición para Costa Rica quizá con algunos países cercanos en Centroamérica".