Durante la pretemporada, la fuerte preparación física y los amistosos son una parte fundamental. Todo equipo que se precie de tener una buena preparación debe poder realizar ambas. Y es por eso que esta noticia sorprende y preocupa a los fanáticos de Motagua de cara al Clausura 2024. Su equipo se queda sin amistosos.
Desafortunadamente esa es la triste realidad para el cuadro azul. Por supuesto, una pretemporada sin disputar ningún juego es posible, pero claramente los dejará en inferioridad frente a otros equipos ya que deberán tomar ritmo futbolístico durante las primeras fechas del torneo.
La otra alternativa es por supuesto enfrentarse titulares frente a suplentes, pero claramente eso no es lo mismo que tener enfrente a otro equipo, con otras ideas, futbolistas que no se conocen en los entrenamientos, y por supuesto una idea de juego diferente la cual hay que contrarrestar.
¿A quiénes iba a enfrentar?
La pretemporada de Motagua comenzó el 2 de enero, apenas unos pocos días después de finalizado el torneo Apertura 2023 que los tuvo como subcampeones. Luego de una semana y media de trabajos intensos estaban listos para tener rodaje con los tan necesarios amistosos de preparación.
Estos tendrían lugar los días 13 y 14 de enero, justamente una semana antes de la primera fecha del Clausura 2024 en la que enfrentarán a Olancho. Los contrincantes provenían de la Liga de Ascenso y serían el Juticalpa en el Estadio Brevé Vargas (sábado), y el Meluca FC (domingo).
Los motivos de la cancelación
Obviamente este desplante del Ciclón no solamente afecta a su propio equipo de primera, que llegará a la fecha 1 sin haber tenido preparación previa, sino también a los rivales a quienes enfrentaría en los amistosos, que perdieron la chance de medirse frente a uno de los mejores de Honduras.
Ante esto, Motagua hizo un comunicado donde además de ofrecer disculpas, explicó: “debido a la convocatorio de 11 de nuestros jugadores a formar parte de la Selección Mayor y selección sub-20, y tener a varios de nuestros jugadores lesionados, se nos hace imposible poder cumplir con dicho compromiso deportivo ya que no contamos con el plantel suficiente”.