Real España tiene un solo objetivo en mente, ser campeón del fútbol de Honduras luego de casi 9 años sin serlo. La Máquina busca su Copa número 13 de la historia.
Su rival, Olimpia. El León llega con ganas de la 39 y ambos prometen que tendremos una final muy buena en la Liga Nacional.
Real España, que eliminó a Motaguaen semifinales, ha sido notificado de una noticia que tanto estaban evitando escuchar. La Comisión de Disciplina ya lo hizo oficial.
Castigos para Real España antes de la final
El ente regulador de castigos en Honduras, ha confirmado la sanción a Daniel Aparicio tras realizar gestos obscenos durante el partido de vuelta de semifinales.
El panameño no estará en ninguno de los partidos de la final ante Olimpia y es un duro goles para Jeaustin Campos, ya que es una de sus grandes referencias en defensa.
La Comisión le dió tres partidos a Apareció y argumentó: “un gesto obsceno agarrar sus genitales hacia el jugador Rodrigo Gómez”.
Otro que se pierde la final, pero solo la ida, es César Romero. Uno del héroes por los que Real España esté en la final no contará para Campos por ser expulsado en semifinales.
Romero fue expulsado por doble amarilla, primero por una infracción y luego por quitarse la camisa en el festejo del gol que finiquitó la llave ante Motagua.
La final de ida del Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras entre Real España y Olimpia, se juega este jueves a las 8:00 de la noche en el estadio Morazán de San Pedro Sula.