Contra las cuerdas. Luis Palma y Olympiacos recibieron un auténtico golpazo cuándo se quedaron congelados tras la derrota 3-0 ante Bodo Glimt en la ida de los Octavos de Final de la Europa League.

Los dirigidos por José Luis Mendilibar tuvieron una noche de terror en Noruega y ahora están obligados a buscar una hazaña que casi nunca antes se vio en la competencia europea.

Será este jueves cuando los ´Rojiblancos´ tratarán de jugar el partido perfecto y de esa manera hacer historia al igualar la mayor remontada de todos los tiempos.

Luis Palma y Olympiacos van por el milagro

El 3-0 es prácticamente irremontable. De hecho, ese marcador solo ha sido remontado en una ocasión desde que la competición cambió de nombre en el la temporada 2008/09.

El Valencia es el único equipo que logró dicha hazaña. El club español hizo historia en cuándo en la edición 2013/2014 se levantó tras caer 3-0 en Basilea y ganó de manera sensacional el partido de vuelta en la prórroga.

La noche inspirada de Paco Alcácer, que anotó doblete, y el gol de Eduardo Vargas igualaron la eliminatoria que se terminó definiendo en tiempos extra y finalizó con un imponente 5-0.

Cabe destacar que el encuentro entre españoles y suizos se dio en el marco de los cuartos de final de la Europa League. Si sumamos las fases de clasificación hay otro antecedente que puede ilusionar a los de El Pireo.

En el curso 2018/19 el Zenit de Rusia le endosó 8-1 en la vuelta a Dinamo Minsk tras haber perdido 4-0 el partido de ida. El dato curioso es que incluso en esa goleada el club ruso necesitó la prórroga para poder avanzar de la Tercera Ronda clasificatoria.

Cabe destacar que Olympiacos debe igualar lo hecho por el Valencia ya que el 3-0 a favor enviará la eliminatoria a tiempos extra, un marcador por menos diferencia clasificará a los negriamarillos del Bodo a la siguiente fase.

Si bien la tarea es ciertamente titánica, la buena noticia que tendrán es que jugarán con un estadio colmado a su favor ya que el club ha dado a conocer que para el vital encuentro hay sold out.

El partido de vuelta entre griegos y noruegos se jugará en el próximo jueves en el Estadio Georgios Karaiskakis que tiene capacidad para 33.079 personas.