El Olimpia de Pedro Troglio está sumando récords prácticamente cada semana, hace unas jornadas igualó la marca de juegos consecutivos invictos, pero su buen momento ya lo ha hecho llegar a 44 duelos sin perder y se encamina a sumar el bicampeonato imbatible.
Troglio habló con Diario Diez tras la victoria de 2-1 contra Real Sociedad, el cual fue sufrido al venir de atrás, pero al final su plantel sacó la cara y logró llevarse tres puntos más, por ende aumentó su racha de imbatibilidad en el Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.
¿Te imaginaste alguna vez en tu carrera que ibas a dirigir un equipo con 44 partidos invicto?
Soñarlo sí, pero te soy sincero, lo que vivimos con Olimpia actualmente a veces es imposible que pueda pasar, 44 partidos es un montón, pero bueno, hemos entrado a la historia del club que es lo más importante.
¿Qué opina que se diga que Olimpia recibe ayuda de los árbitros?
A nosotros en circunstancias de ese tipo nos ayudan como ayudan a los demás, pero también en potras nos condenan como condenan a los demás. Por primera vez en la historia durante dirijo en Honduras nos suspenden un jugador de oficio (José Mario Pinto por darle un codazo a Edson Palacios del Vida), si han comenzado a hacer eso, entonces todos los partidos van a suspender a alguien de oficio. Pero igual, nos venimos felices de Tocoa, no le hemos dado importancia a eso, mantenemos 44 juegos invictos y eso nos es fácil.
¿Ya piensa en lograr el bicampeonato invicto?
Noooo, pero eso es difícil, faltan cinco partidos de las vueltas regulares, más cuatro hipotéticos de la semifinal y final, creer que vamos a estar nueve partidos más sin perder sería muy engreído de mi parte, además no es fácil, lo importante es salir campeón.
¿Pero realmente es muy soberbio lo que está haciendo Olimpia?
Tiene un mérito, pero no ha sido complicado, al Real Sociedad le ganamos 2-1, un resultado apretado.
¿Cuál es la fórmula para tener este Olimpia tan ganador?
No es que no tengamos rival. Somos un equipo inteligente, con un buen plantel, que jugamos cada partido a lo que creemos que es mejor. Por ejemplo: ante el Real Sociedad el juego apostó a eso, fue muy complicado.
¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.