Olimpia sacó la casta de campeón este sábado por la noche, luego de dejar en el camino a Motagua en las semifinales del Torneo Clausura 2024 de Honduras en un verdadero partidazo y que al final dejó a los leones con una victoria de 7-6 en el global y que fue celebrado a lo grande.
La serie estaba 3-3 luego del empate del miércoles en la casa de los olimpistas, el cual dejaba con ventaja a los azules porque les bastaba con otra igualdad para pasar a la final, estuvieron cerca de lograrlo, pero no se imaginaban que el rival no iba a bajar los brazos.
Los goles
Olimpia se puso adelante en el marcador, cuando Yustin Arboleda mandó la pelota al fondo apenas al minuto 5, pero esto solamente provocó que los de casa se fueran al ataque y apenas al 10 puso la paridad por intermedio de Rodrigo Gómez.
Los aguiluchos se pusieron adelante en el marcador al minuto 21, cuando Rubilio Castillo cobró de gran manera un penal, poniendo el 2-1 en la vuelta y el 5-4 en el global, por lo que estaban dos dianas por delante de albos.
La remontada
Los olimpistas nuevamente igualaron el duelo cuando en el minuto 51 Jerry Bengtson cobró un penal de gran manera y anotó el 2-2 al minuto 51, pero al 64 Carlos Meléndez otra vez puso en ventaja a las águilas azules quien hacía un tanto que hacía pensar que la serie estaba sentenciada.
Los de Pedro Troglio no bajaron los brazos, sobre el final despertaron y todo fue liderados por Andy Najar que al minuto 85, realizó una gran jugada para definir cruzado al marcar el 3-3 y 6-6 en el agregado, pero apenas al 88 se confirmó la voltereta, cuando Najar centró y provocó el autogol Carlos Meléndez que hizo el 4-3 en el duelo y el 7-6 final.