Olancho FC, el equipo que ascendió a la Liga Nacional de Honduras con la firme intención de convertirse en campeón, ha demostrado que no escatima esfuerzos ni recursos para reforzar su plantilla. Desde su promoción a la primera división del fútbol hondureño, los Potros se han convertido en protagonistas destacados de los mercados de fichajes, y para el torneo Apertura 2024, su ambición no tiene límites.
El equipo olanchano, bajo la dirección de Samuel García y el técnico José Humberto Rivera, ha realizado movimientos estratégicos y significativos en su plantilla. Ya han presentado oficialmente a tres nuevos jugadores: el lateral izquierdo Elison Rivas, el mediocampista de contención Roger Sander y el delantero Eddie Hernández.
Sin embargo, las noticias más resonantes vienen con dos incorporaciones adicionales que prometen dar mucho de qué hablar en el ámbito futbolístico hondureño. Una de ellas, tenía todo arreglado con Motagua y se lo terminaron “robando”.
¿Cuál es el fichaje que Olancho le robó a Motagua?
El fichaje más rimbombante es, sin duda, el de Henry Figueroa, un defensor de 31 años que ha estado inactivo durante dos años debido a una sanción por dopaje positivo. Su sanción termina este mes de junio, y Olancho FC solo espera la aprobación de la FIFA para completar el papeleo y oficializar su incorporación.
Figueroa es un nombre bien conocido en el fútbol hondureño, habiendo jugado para equipos como Motagua, Marathón y Vida, y habiendo sido parte de la selección nacional. Este fichaje es particularmente significativo, ya que, las Águilas Azulez también había mostrado interés en recuperarlo, pero finalmente fue Olancho quien logró cerrar el acuerdo.
¿Cuál es el otro fichaje que aseguró Olancho?
Otro fichaje importante es el de Edson Danilo Palacios, lateral derecho que llega desde el descendido Vida. El futbolista, que también debutó en Motagua, estaba en la mira de Marathón, pero fue Olancho FC quien consiguió un mejor acuerdo con el equipo ceibeño. Su desempeño en Vida lo hizo merecedor de esta oportunidad con los Potros, quienes buscan consolidar una defensa sólida para la próxima temporada.
¿Qué jugadores se marchan de Olancho?
La directiva ha dejado claro que su objetivo es ganar el título del torneo Apertura 2024, y para ello no solo están sumando talento, sino también gestionando adecuadamente su plantilla. En este proceso de renovación, varios jugadores no continuarán con el equipo. Entre las bajas se encuentran nombres como Carlos ‘Muma’ Fernández, Mario Martínez, Kemsie Abbott, Óscar Mendoza y Yostin Obando. Además, los argentinos Federico Sellecchia, Lucas Campana y Brian Visser tampoco seguirán con la institución.