El debate y análisis está más abierto que nunca sobre la actualidad del fútbol hondureño y de la Selección Nacional de Honduras.
Primero fue Getsel Montes en entrevista con Fútbol Centroamérica y luego fue Luis Palma el que salió a hablar sobre el tema.
El motivo del por qué Honduras ha dejado de exportar jugadores se ha instalado en la actualidad del balompié catracho sin duda alguna.
Es en esta ocasión que Emilio Izaguirre, mundialista dos veces con la Bicolor e ídolo del Celtic de Escocia, contó los motivos por los cuáles Honduras ha perdido terreno en el mercado internacional.
¿Qué fue lo que dijo Emilio Izaguirre?
Consultado sobre este tema, Izaguirre, que es actualmente director deportivo de FC Motagua, fue tajante al mencionar la posición de Honduras en el Ranking FIFA.
“El ranking FIFA no nos ayuda, es importante estar entre las primeras 50 selecciones para tener más jugadores afuera. Panamá es el ejemplo, tiene cualquier cantidad de jugadores afuera porque está en el puesto 36 y fácil logran posicionar a jugadores en la Premier League o cualquier liga como la de España, Francia”.
Izaguirre también mencionó que “Costa Rica está ahí peleando en el 50 y algo y eso es de muchos beneficios” mientras que “Honduras cayó mucho en los últimos cuatro años no nos hemos podido levantar”.
Emilio Izaguirre coincide con Getsel Montes y Luis Palma
La ex figura del Celtic de Glasgow también dio otro de los motivos que tiene que ver con los dirigentes del fútbol hondureño.
“Pensamos que se puede vender como a Emilio (Izaguirre) o Wilson (Palacios) y no estamos con los pies en la tierra, hay buenos jugadores que queremos venderlos a 100 mil dólares y no es así, nosotros por ejemplo mandamos a (José) Facussé o Antony García sin pedir mucho, con Denil (Maldonado) lo mandamos a cuatro equipos a préstamo”.
En este ítem, ´Milo´ coincide con lo dicho por Getsel Montes que había mencionado “en Costa Rica está la facilidad también que mandan al jugador a préstamo, que no piden tanto dinero, que cualquier oportunidad que sea buena para ellos los dejan salir”.
Al igual que Montes, Luis Palma sumó su opinión al tema hace unos días “hubieran más oportunidades para que jugadores salgan al extranjero. Por eso Panamá y Costa Rica han elevado su nivel porque tienen muchos futbolistas en Europa”.
Con esto es un nuevo llamado a los directivos que manejan el fútbol hondureño… ¿Lograrán escucharlo y cambiar su modus operandi o seguirán afectando al balompié catracho?