La nueva temporada para Rodrigo Auzmendi ha sido muy diferente a sus primeros pasos con Motagua. El argentino comenzó este 2025 con todos los poderes y rápido se logró colocar como el máximo goleador del torneo de Liga Nacional.
Tras la marcha de Augustín, su hermano, al Godoy Cruz de Argentina, Rodrigo tomó la responsabilidad y se convirtió en el anotador de Motagua, todo comenzó en la jornada tres en el empate 2-2 ante Marathón donde hizo su primera anotación del año.
La cuota goleadora aumentó en la fecha cinco ante UPNFM, ese día Motagua venció 5-0 a los Lobos y el menor de los Auzmendi metió un hattrick que lo hacía escalar en grande en la tabla de goleadores de la Liga Nacional.
Su último gol lo hizo el 12 de febrero ante Juticalpa, ese día los azules ganaron 3-0 y Rodrigo marcó. Luego de eso vino el castigo que lo ha mantido parado durante varios juegos.
Auzmendi, en el Clásico ante Olimpia que Motagua perdió 2-0, escupió a Julián Martínez y fue suspendido por cuatro partidos por parte de la Comisión de Disciplina. Desde aquel 15 de febrero, el delantero no ha tenido participación en el torneo Clausura.
Si lo hizo en Copa de Campeones de Concacaf donde se mantuvo goleando, ya que le marcó dos a Cincinnati en la serie que terminó 5-2 a favor de los norteamericanos.
Nadie supera a Rodrigo Auzmendi
Rodrigo Auzmendi sigue siendo el máximo goleador del torneo Clausura 2025 junto a nombres como Jerry Bengtson (Olimpia), Eddie Hernández (Olancho) y Geovany Martínez (Real Sociedad), todos con cinco anotaciones.
Aún debe cumplir un partido más, ya que no solo fue castigado por el escupitajo, si no que también fue sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y se pierde el juego de la jornada 12 ante Marathón.
Su regreso está programado para la jornada 13 donde Motagua va a enfrentar a Génesis el próximo 02 de abril en el estadio Chelato Uclés.
Tabla de goleadores en Honduras
Rodrigo Azumendi, Motagua – 5 goles
Jerry Bengtson, Olimpia – 5 goles
Eddie Hernández, Olancho – 5 goles
Geovany Martínez, Real Sociedad – 5 goles
Alexy Vega, Marathón – 4 goles
Juan Anangono, Marathón – 4 goles
Daniel Delgadillo, Victoria – 4 goles
Bryan Moya, Real España – 4 goles
Roberto Moreira, Genésis – 4 goles
Jorge Benguché, Olimpia – 3 goles
Yeison Moreno, Real España – 3 goles