La figura de la Selección Nacional de Honduras, Luis Palma, habló antes de viajar rumbo a Grecia para unirse a su equipo, Olympiacos.
El legionario catracho tocó varios temas; la clasificación de Honduras a Copa Oro, el nivel de la Selección Nacional, el proceso de Reinaldo Rueda pero sobre todo una temática que debe ser primordial en el fútbol hondureño: La exportación de jugadores.
Palma Oseguera, que es legionario desde hace 3 años, dio su opinión sin casete y habló de directivos, facilidades y jugadores.
¿Qué opina Luis Palma de la poca cantidad de legionarios que tiene Hondruras?
´El Príncipe´ dejó varias perlas en sus declaraciones. Primero comenzó diciendo sobre el tema que lo mejor es que “hubieran más oportunidades para que jugadores salgan al extranjero. Por eso Panamá y Costa Rica han elevado su nivel porque tienen muchos futbolistas en Europa”.
El jugador que aún pertenece al Celtic fue claro al señalar “ya es hora de que Honduras mande jugadores al extranjero para el bien de ellos como de la selección”.
Consultado por la razón de que poco jugador sale al exterior, Luis comparó “No me gusta hablar mucho del tema porque yo salí del Vida y cuando yo vi la oportunidad de salir nunca me cerraron las puertas sea por el precio que sea”.
Palma Oseguera, máximo goleador de Honduras en la historia de la Champions League, opinó sobre los dirigentes del fútbol hondureño “cada directivo sabrá qué hace, hay que poner siempre primero al jugador y a la selección porque todos queremos ir al mundial”.
Sin quitar el dedo del reglón, la figura de Olympiacos evaluó que “En los últimos años nos hemos quedado con la escasez de enviar jugadores afuera y no pierdo la esperanza de que salgan más jugadores al extranjero”.
¿Qué jugadores considera Luis Palma que pueden ser legionarios?
El máximo goleador y asistidor de la Era Rueda se animó a dar los nombres de los futbolistas que deben salir a otras ligas para elevar su nivel “Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez, Luis Vega se vio que impuso un mando y que tiene gran nivel. Hay muchos más para salir, pero que sean ellos mismos porque tienen la capacidad para salir”
Finalmente, Palma recalcó en su petición “No quiero hablar de los directivos, ellos sabrán, solo pido que pongan al jugador de primero porque si sale de un equipo ‘x’ y la rompe, en el extranjero van a querer más jugadores de ese club. Es muy importante que pongan al jugador por enfrente y que quién quiera salir también ponga su granito de arena en disciplina y todo”.
Luis Palma coincide con Getsel Montes
Las palabras de Luis Enrique son muy similares a las que Getsel Montes brindó en exclusiva para Fútbol Centroamérica hace unos días.
Tanto el jugador de Olympiacos como el de Herediano coinciden que uno de los grandes males del fútbol hondureño en la actualidad es la falta de facilidades para que hayan legionarios.
El llamado está claro, solo el tiempo dirá si los dueños, directivos y dirigentes del fútbol hondureño escucharán lo que los propios futbolistas ya comienzan a decir…