Motagua no encuentra la brújula. En la última jornada no pudo del pasar del 0-0 ante Real Sociedad, a pesar de que se topó con la mala suerte, un gol fantasma que no subió al marcador y una infinidad de postes.
Los Azules son tercer lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos y están lejos de Real España (segundo/22 unidades) y Olimpia (primero/23).
Las malas noticias no terminan para el actual campeón de la Liga Nacional de Honduras. La Comisión de Apelaciones ha confirmado la noticia que no esperaban.
Motagua apeló el castigo de Rodrigo Auzmendi que debía cumplir los cuatro partidos por escupir a Julián Martínez en el pasado Clásico que perdieron 2-0.
La Comisión de Apelaciones ya dio su verdicto final y decidió que Auzmendi debe cumplir la sanción de forma completa a la cual le restan dos juegos.
Hay que recordar que Rodrigo tuvo el castigo de oficio de cuatro partidos y una multa de 12 mil lempiras por su fea acción contra Julián.
Los dos partidos más de sanción que tiene que cumplir Auzmendi son ante Olancho FC y Marathón. El jugador regresaría para la fecha 13 ante Génesis.