Carrera legendaria. No hay, no existe y no existirá otra forma de describir la vida deportiva de Maynor Figueroa.

El mejor defensor en la historia de Honduras y uno de los mejores de Centroamérica escribió su propia historia en el deporte.

Surgido en Olimpia, ídolo del Wigan y presumido por las mismísima Premier League de Inglaterra; Figueroa siempre demostró su profesionalidad y su categoría en cada club que jugó.

La Premier League reconoce a Maynor Figueroa

El legado de Figueroa se reconoce a día de hoy pese a que ya han pasado casi 10 años de su adiós del fútbol inglés.

El Gran Capitán dejó su huella y la Premier League así se lo reconoció este fin de semana.

Y es que la mejor liga del mundo destacó a los jugadores de cada país con más partidos en la Liga inglesa y el nombre de Maynor Figueroa resaltó por todo lo alto.

De hecho, solo 3 países de Centroamérica han tenido representantes en la élite del fútbol inglés: Guatemala, Honduras y Costa Rica.

La proeza de Figueroa es tan grande que no solo es el hondureño con más partidos en la Liga Premier, es también, el futbolista centroamericano con más encuentros disputados en esa liga de super élite.

Con más de 200 apariciones —214 para ser precisos—, Maynor es historia viva para el fútbol hondureño.

En Inglaterra jugó en Wigan Athletic y Hull City teniendo participación en 8 temporadas en Primera División inglesa. Como si fuera poco, el Ironman del fútbol catracho solo descendió en una ocasión.

Con Wigan jugó 179 partidos y con el Hull sumó otros 35 encuentros para el total de 214, récord que parece estará por demasiados años en lo más alto.

Con la camiseta de los ´Latics´, Maynor se dio el gustazo histórico de ganar la FA Cup en Wembley frente al Manchester City.

Maynor Figueroa marcando a Cristiano Ronaldo en 2008.