Real España perdió la ida de semifinales del torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras 1-0 ante Motagua.
“La Máquina” depende de si misma para estar en la final, ganando la vuelta por cualquier marcador estará en la fiesta grande ante Olimpia o Victoria.
Jeaustin Campos, quien no es de andar mucho en polémica, habló en conferencia de prensa y se fue contra Said Martínez, árbitro del juego.
Lo pirmero que dijo Campos es que nunca estuvo de acuerdo con la designación de Martínez para el partido contra Motagua.
Jeaustin Campos se hartó de Said Martínez
“Lo primero, la interpretación es tuya, no pongas palabras en mi boca que no he dicho. Dos, no estaba de acuerdo con que Saíd fuera el árbitro. Ha pasado mucha agua por ese río y yo ni siquiera estaba aquí, no es algo que yo estoy pensando, es algo lo he visto y me han enseñado en videos”.
También señaló los errores de Said en el partido, primero la expulsión de Daniel Aparicio y después el penal que no marcó sobre “Chapetilla” Mejía.
“Para mí, no tenía competencia para pitar hoy, no digo que es mal árbitro. Como lo dije en 3 o 4 fechas atrás, todo puede pasar aquí. Tenemos que estar jugando con eso. Si hay que hablar con bases, la expulsión de Aparicio no era, la primera no era amarilla y después hay un penal clarísimo contra Mejía en el primer tiempo, lo que digo que si fuese al revés, sí se pita”.
Además, reveló que el propio árbitro habría entablado un diálogo en “favor” de Motagua, la polémica está al rojo vivo.
“Si éste señor tuviera constancia, yo digo está bien. Un jugador me dijo que él (Saíd) le había hablado a otro jugador que cualquier cosa él iba a pitar un penal a favor de Motagua y él lo escucho. Es un poco de incongruencia y eso da un poco de malestar. Lo de Mejía es un tamaño de la catedral y no hay discusión”.
Y cerró: “Nunca diré que el árbitro influyó en el marcador, eso lo dirán ustedes. Pero las leyendas urbanas que ustedes mismos se han hecho son las que uno puede presenciar aquí, la gente sampedrana dicen que los capitalinos que siempre la misma historia… Yo no sé, pero sí lo he visto en algunas cosas”.
Real España juega la vuelta contra Motagua el sábado a las 5:15 de la tarde. La tarea es ganar para estar en la final.