Honduras ya conoció los tres rivales contra los que se va a jugar el pase a la Copa del Mundo 2026. Costa Rica, Haití y Nicaragua serán los equipos a vencer en el Grupo C de las Eliminatorias de Concacaf.

La Bicolor, que viene de sacar dos triunfos al hilo, contra Islas Caimán (1-0) y Antigua y Barbuda (2-0), recibió una buena noticia antes de enfrentar la última fase de las Eliminatorias.

Sus victorias recientes hacen que la escuadra que dirige Reinaldo Rueda haya escalado dos posiciones en el Ranking FIFA.

Honduras pasó del lugar 75 al 73 con un total de 1,342 puntos, superando a selecciones como Islandia e Israel.

Más a fondo, Honduras es la séptima a nivel de Concacaf, el mejor del ranking es México, le siguen Estados Unidos, Canadá y Panamá en el top 4.

La Costa Rica de Miguel “Piojo” Herrera está en quinto lugar y para las Eliminatorias se van a enfrentar con ganas de obtener un cupo director al Mundial de 2026.

Nicaragua se encuentra en el lugar 133 del ranking general de FIFA, ya en Concacaf es la escuadra número 16.

En el caso de Haití subió tres posiciones tras las últimas dos jornadas y se ubica en el puesto 33, ya en el área es la número 8.

Recordemos que el ranking FIFA será muy importante para el repechaje internacional que se va a dar el próximo año. Concacaf enviará a los dos mejores segundos a pelearse la última chance de estar en la Copa del Mundo.