Joanderson de Jesus Assis, conocido simplemente como Joanderson, es uno de los nombres que más llaman la atención en el fútbol de la primera división de Honduras.
El delantero brasileño de 28 años es una de las figuras de los Potros de Olancho, equipo que este sábado enfrenta a Marathón en el partido de vuelta del repechaje, con el objetivo de dar el golpe y asegurar un lugar en las semifinales del Torneo Apertura 2024/2025 de la Liga Nacional de Honduras.
Del semillero de un gigante de Brasil al Mundial
Nacido en Jequié, Bahía, Joanderson tuvo un inicio en el fútbol que muchos considerarían soñado, ya que se formó en las categorías inferiores del Sao Paulo, uno de los gigantes del fútbol brasileño, y llegó a representar a su país en torneos internacionales.
En 2013, vistió la camiseta de la Selección de Brasil Sub-17 en la Copa Mundial de los Emiratos Árabes Unidos, donde Nigeria se coronó campeona. “Representar a mi país fue un sueño hecho realidad; hay tantos jugadores talentosos en Brasil que haber sido seleccionado es un gran honor”, recuerda el delantero.
Los extraordinarios compañeros de Joanderson
Aunque no logró consolidarse en la primera división con Sao Paulo, Joanderson compartió vestuario con jugadores que hoy brillan en las mejores ligas del mundo.
“Éder Militão (Real Madrid), David Neres (Napoli) y Lucas Perri (Lyon) fueron mis compañeros. También jugué con Gabriel Barbosa, Léo Ortiz y Murilo, que están haciendo grandes cosas en Brasil”, rememoró el atacante antes de afrontar la serie ante los Verdolagas.
Un capítulo más para una larga novela
La trayectoria del futbolista brasileño es realmente exótica (y extensa), incluyendo pasos por equipos como Internacional, Goianiense, Criciúma, Passo Fundo, Persik Kediri, Cianorte, Cascavel, Naft Al-Basra, Azuriz, Gloria, entre otros.
Ahora, Joanderson sueña con levantar el primer título de primera división en la historia de Olancho, un equipo fundado hace tan solo ocho años y que lleva dos temporadas en la máxima categoría.