Tremenda incertidumbre vive equipo de la Liga Nacional de Honduras. FIFA lo tiene castigado y esto pasará en el Apertura 2025.
El problema administrativo afecta al conjunto “Canechero” de Juticalpa que tiene una deuda de dos millones de lempiras.
¿Por qué Juticalpa debe esa cantidad de dinero?
El Juti perdió una demanda ante el TNAF con cuatro ex jugadores y el ex entrenador Nerlyn Membreño.
Los “Canecheros” ya fueron advertidos que tienen que pagar la deuda y de no hacerlos se arriesgan a perder puntos en la mesa.
Juticalpa viajó a San Pedro Sula para enfrentar a Marathón por la jornada 2 de la Liga Nacional, eso sí, lo hizo con un plantel limitado.
Los 14 jugadores viajaron y ninguno de los 13 fichajes que realizó para el Apertura 2025 han sido registrados en la plataforma de FIFA.
No pueden jugar Carlos Muma Fernández, Cristhian Altamirano, Ramiro Rocca, Marcelo Canales, Junior Lacayo, Luis Hurtado, entre otros.
La deuda impide que Juticalpa los tenga en cancha y deberán recurrir a los jugadores sub-20 para completar el juego ante Marathón.
“Hemos cometido errores que tratamos de corregir legalmente, esperamos que Juticalpa esté tranquilo en este aspecto, en lo económico estamos al día, hicimos una buena pretemporada. Esperamos que superado este tema no nos vuelva a pasar, en los próximos días se va a solventar”, manifestó el presidente de Juticalpa, Joel Sandoval.
Los 13 fichajes que hizo Juticalpa para el Apertura 2025
Christian Altamirano (Olancho FC)
Axel Gómez (Real Sociedad)
Marcelo Canales (Génesis)
Teófilo Casildo (Génesis)
Norman Gaboriell (Génesis)
Carlos Fernández (Génesis)
Fabricio Galindo (Platense)
Josué Villafranca (Génesis)
Júnior García (Génesis PN)
Júnior Lacayo (Marquense, Guatemala)
Sebastián Alzáte (Colombia)
Ramiro Rocca (Argentina)
Luis Hurtado (Colombia)
Guzmán Díaz Scarone (Uruguay)