Motagua ha estado en vilo en los últimos días con el futuro de sus delanteros ya que sus tres estelares han estado presentando situaciones que los alejaban del nido, lo cual ha generado incertidumbre de cara al inicio del Torneo Clausura 2025 de Honduras y la Copa de Campeones de la Concacaf.

En primera instancia logró renovar a Rodrigo Auzmendi, quien se había despedido del club, pero reculó y logró un acuerdo con la institución azul finalmente, lo que fue una gran noticia para los azules y ya se puso a las ordenes del entrenador Diego Vásquez.

Por otra parte, en el caso de Rubilio Castillo sigue con las dudas sobre su continuidad, cuando todo parecía que se iba, logró llegar a un acuerdo para renovar, pero después nuevamente dio marcha atrás y ahora es casi un hecho que no seguirá en la institución.

¿Qué pasa con Agustín Auzmendi en Motagua?

Ahora bien, su delantero referente es el argentino Agustín Auzmendi que si bien tiene contrato, cuenta con una opción muy fuerte para salir de la Liga Nacional de Honduras. El atacante tiene un ofrecimiento del Atlético Bucaramanga de Colombia, club que jugará la Copa Libertadores de América.

Auzmendi ya recibió una primera oferta del equipo cafetero y envió una contrapropuesta que el club le respondió con un “ok”, por lo que las negociaciones ahora escalan a nivel de clubes para definir el futuro de Auzmendi, esto dependiendo de cómo avance lo de Pons, ya que uno de los dos llegará únicamente.

En medio de todo esto, Motagua se prepara para disputar su primer partido del campeonato, cuando el próximo domingo reciba la visita de Real Sociedad en lo que será el comienzo de la defensa del título.