El delantero hondureño Alberth Elis fue la principal novedad en el entrenamiento del Girondins de Burdeos, luego que superara una lesión que le permitió hasta hoy ponerse a disposición del entrenador Albert Riera y así ser una de las opciones para el pasado compromiso.
¿Qué lesión tuvo?
Según se dio a conocer por parte del club francés, Elis presentó una molestia en el bíceps femoral, por lo que el cuerpo médico decidió que no arriesgara y por eso no entró en la convocatoria del último juego ante Angers.
Aunque tras el pasar de los días reaccionó bien a los trabajos, por lo que hoy se decidió que se incorporara a las prácticas con el resto de sus compañeros, dejando buena impresión en los trabajos de este miércoles.
¿Cuándo se lesionó?
La Panterita sufrió la lesión durante su viaje a Honduras, luego que se uniera a la Selección Nacional en el doble enfrentamiento ante su similar de Cuba, correspondiente al cierre de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf que se disputó la semana anterior.
Lo positivo del regreso de Elis sin duda fue tener el primer contacto con el entrenador Riera, quien la semana anterior fue nombrado en su puesto y que llegó a ocupar el lugar de David Guion quien no cumplió con los resultados esperados.
Ahora todo dependerá de la evolución del delantero y la decisión del entrenador, si tendrá minutos el sábado 28 de octubre, cuando el Burdeos reciba al Rodez por la Fecha 12 de la Ligue 2 de Francia.