Casi tres meses han pasado desde que Alberth Elis tuvo una desafortunada lesión, cuando en un partido de su club el Girondins Burdeos sufrió un fuerte golpe en la cabeza y que le ocasionó una fractura en el cráneo, incluso por la gravedad el hondureño fue puesto en coma inducido.

Tras el lamentable incidente del 24 de febrero, la Panterita ha pasado por varios procesos de recuperación y ahora ha ingresado a uno de los últimos, el cual parece ser el más alentador, incluso se espera que sea vital para que pueda volver a jugar tras varios meses.

La gran noticia

El periodista Eduardo Solano ha dado a conocer que el delantero hondureño recibió el alta médica, por lo que con esto podrá intensificar sus trabajos e incluso poder iniciar a tener actividades deportivas con su club, para así iniciar a preparar su retorno a los terrenos de juego.

Volverá a correr, entrenarse y eventualmente a jugar futbol profesional. No hay secuelas, si un largo y satisfactorio camino hacia el mejor nivel de competencia”, fue la publicación del comunicador para confirmar la noticia.

El largo proceso de recuperación

Alberth Elis fue puesto en coma inducido después de fracturarse el cráneo, noticia que le dio la vuelta al mundo y que causó gran conmoción. El delantero estuvo hospitalizado casi un mes, para después ser trasladado a una clínica privada donde siguió con su tratamiento.

Después a finales de marzo volvió al centro de entrenamiento de Burdeos para saludar a sus compañeros y en abril se hizo presente al estadio, donde recibió una gran ovación por parte de los aficionados de quienes se han ganado el cariño y esperan verlo pronto en los campos.